Apamys, para cumplir todos los objetivos fijados en sus estatutos, imparte programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual y otros dirigidas a las familias para mejorar su calidad de vida.
Formación Profesional para el Empleo
Constituyen una herramienta tremendamente útil para la formación de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo servicios de orientación y formación.
Se apoya a las familias que tienen miembros con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida con formación, motivación u ofreciendo un Programa de Respiro Familiar.
Se ofrece un apoyo de forma temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad intelectual, brindando la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.
Son grupos de personas con discapacidad intelectual que se reúnen voluntariamente para intentar aprender a hablar por ellos mismos y conseguir ser los protagonistas de su vida.
Se ofrece a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de disfrutar de espacios de descanso y diversión, rompiendo con la rutina y viviendo nuevas experiencias.