Ciudadanos de pleno derecho
A las 8.00 de hoy, 10 de noviembre de 2019, entra por las puertas del Colegio José Nogales de Valverde del Camino, un hombre, Bartolomé Macías Garzón, persona con discapacidad intelectual de APAMYS, que a pesar de los nervios provocados por el deseo de hacer el trabajo bien hecho (sentimiento común a cualquier otra persona) se muestra feliz y satisfecho.
En estas elecciones y por primera vez en España dos personas con discapacidad intelectual ( una en Madrid según el periódico El Mundo y Bartolomé en Valverde del Camino) están participando en mesas electorales como vocales.
Hoy no sólo es importante porque Bartolomé participa activamente en una mesa electoral sino por representar a todo un colectivo que lleva décadas luchando porque se reconozcan sus derechos . Durante los días previos han sido muchas las llamadas que ha recibido de grupos de autogestores de asociaciones de toda Andalucía y de nuestra federación Plena Inclusión, felicitándolo, apoyándole y animándole. Hoy es un gran día. Gracias Bartolomé.